EXPOSICIÓN VIDEO INSTALACIÓN "CON SUMO CUIDADO"

"Con Sumo cuidado" Sofía Segura y Carmen F. Sigler

En este mundo de valores en que nos han ido conformando como personas, a las mujeres nos inculcaron con ahínco la tarea de cuidadoras.

Esto, el “cuidar” que es un gran valor en sí mismo, ha devenido en “carga” para sólo una parte de la humanidad. Una carga por recaer sólo en la mitad de los hombros, los “más débiles” en teoría.

Y deviene en carga, especialmente, por el sentimiento de que algo tan importante y necesario debería ser compartido, debería ser mimado y debería ser algo deseado por tod@s. Si se hiciera desde el amor y la compasión.

Con esta exposición nos gustaría compartir, a través de las distintas piezas, por un lado la convicción de que podemos ser más felices y mejores personas si todas compartimos la VIDA en sentido amplio. Y los cuidados están siempre presentes en ella. Y por otro, hacer visibles los testimonios de vida de mujeres que han cuidado toda su vida sin recibir nada a cambio.

Dando importancia a las narraciones que se apartan de los sistemas narrativos hegemónicos, arraigadas en el inconsciente y enraizadas en la tradición cultural en forma de clichés y estereotipos se perfila como la más efectiva para modificar actitudes y comportamientos.

 

La exposición consta de cuatro piezas de video y dos instalaciones compuestas por objetos de la vida doméstica.hasta el lunes 28 de mayo