TALLER DE ARTE Y CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL DIBUJO Y LAS TÉCNICAS PICTÓRICAS. INICIACIÓN.

                                                  PARA JÓVENES DE 13 A 17 AÑOS

Partiendo de la base de que el pensamiento creativo es un recurso muy valioso que genera gran cantidad de beneficios, tanto intelectuales como emocionales y afectivos. Creo que esta cualidad podría ser ampliada mediante la experiencia artística, en muy diversas direcciones, ya que la creatividad es esencial para afrontar y resolver cualquier tipo de problemas no solo en el ámbito artístico. Desarrollar la creatividad no es saber dibujar, es dejarse llevar por la propia experiencia para hacer y pensar de forma distinta para buscar otros caminos. 

Usaremos el dibujo y distintas técnicas pictóricas/creativas como medio de conocimiento. Trabajaremos de una manera lúdica, espontánea y experimental, ya que el arte sólo se puede aprender viviendo la experiencia. 



A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE CURSO:

·       A jóvenes que muestra un verdadero interés por el dibujo la pintura y la creación en general (Al margen de la habilidad real del joven)

·       A jóvenes que necesiten desarrollar la destreza, la psicomotricidad fina o la creatividad (Jóvenes que muestran torpeza o falta de imaginación, o no la saben expresar)

·       A jóvenes con dificultad para encontrar una actividad de disfrute o concentración (pasan muchas horas en ordenador o móviles) 

La idea de este curso, a nivel técnico, es dotar a los jóvenes de una base teórica práctica sobre la que ir desarrollándose en la medida que les interese. El curso se ha diseñado para ir ampliando los conceptos y las técnicas en los distintos talleres que haremos cada mes, desde febrero a mayo, pero también se pueden realizar por separado.

PRIMER MES: Se trabajará el dibujo y la composición 

SEGUNDO MES: El segundo el color y la pintura

TERCER MES: Cómo expresar las ideas y sentimientos en el arte

CUARTO MES:  Iniciación al cómic y el manga. 

PRECIO: 40 € al mes 

DIAS: lunes de tardes de 17,00h a 19,00h.o sábados de mañana de 11,00h a 13,00h. según grupo (especificar preferencia)

DURACIÓN:  2h. horas a la semana

También puedes realizar tu reserva a través del teléfono 669 45 42 33